Trompadas, patadas y mechonazos en una carpa bailable en Chicoana, ¡hay video!

Interior 27/12/2021 InformateSalta InformateSalta
incidentes carpas chicoana

Por esto días la incertidumbre en Salta está en torno a qué pasará con el carnaval, los corsos y las carpas bailables, a raíz de la situación sanitaria por la pandemia, la creciente curva en los contagios de COVID-19 y la amenaza de la variante Ómicron.

En medio de la interrogante sobre qué pasará llegan los hechos del interior provincial, más precisamente de una carpa que funciona en Chicoana donde se registraron hechos de violencia entre las personas que estaban bailando, incluso reportándose heridos.

Según la información que comparte el medio Ceibal Salta esto pasó el fin de semana, más precisamente el domingo en una carpa ubicada en el predio del escuadrón de gauchos Coronel Luis Burela, como indica el portal citado.

Allí el baile se estaba desarrollando de forma normal cuando jóvenes en bandas se trenzaron a los golpes de puños y hasta cascotes. Este episodio quedó registrado en un video donde se observa incluso a mujeres tirándose de los pelos, una cayendo al piso desmayada, en medio de la incesante trifulca de las otras participantes de la hecatombe.

El sitio reporta que no es la primera vez que hay desmanes de este tipo. Hace un par de semanas ya hubo peleas, daños a la propiedad y hasta robos en medio de la actividad carpera, siendo un ejemplo un hombre a quien chicos que salían del baile le robaron su bicicleta.

Con todos estos incidentes y conflicto, los vecinos están molestos con estos episodios, reclamando al Concejo Deliberante local que tome cartas en el asunto no solo por los hechos vandálicos, sino también por la música fuerte y otros inconvenientes. Otro reproche es la falta de policías que no tienen la movilidad necesaria ni el personal para dar respuesta a la comunidad.

“Desde que se instaló la carpa comenzaron los hechos vandálicos,  y se perdió la tranquilidad, ya que da miedo salir a la parada a esperar el colectivo para ir a trabajar ya que no sabemos qué nos puede pasar”, aseguró un vecino sobre la pesadilla que viven.


entrevista 2¿Carpas sí o carpas no? Lo que opinan los vecinos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día