El ministro Estaban puso en duda la realización de las carpas y corsos

Salud 07 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
carpas1

El Ministro de Salud y Presidente del COE comentó, en diálogo con FMAries, que la situación es “compleja”. Además pidió avanzar con la vacunación para evitar una nueva ola y no descartó tomar medidas restrictivas para los no vacunados.

“Queremos estar presentes en cada uno de los festivales para saber que es lo que se piensa hacer”, dijo Esteban antes de recordar la importancia de los cuidados sanitarios.Esteban vacuna moderna

El Consejo Federal de Salud acordó implementar un “pase sanitario” para eventos masivos y reducir a cinco meses el plazo para recibir la dosis de refuerzo. Este caso no será nuevo para Salta porque estar vacunado es un requisito para eventos masivos, boliches, restaurantes, bares y eventos deportivos.

Según lo publicado por AriesOnline el funcionario recalcó que el sistema inmunológico de las personas con tres dosis cambia la situación frente a cualquier variante, “por lo que hay que ser proactivos con la vacunación”, comentó antes de hacer énfasis en que "los altos niveles de inmunización hace que la enfermedad sea muchos menos contagiosa, entonces hay ser conscientes y vacunarnos”.

Sobre los festivales aclaró que cuentan con autorización y se van a poder realizar siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias. Aunque las carpas y los corsos “están en análisis”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar