Debate caliente: Quiénes votaron a favor y en contra del presupuesto municipal

Municipal 28 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
sesion-del-concejo 2021

Ha sido un largo caminar el que tuvo el proyecto de presupuesto municipal 2022 de Salta Capital para su aprobación, luego de las idas y venidas entre los ediles del Concejo Deliberante el cual finalmente lo aprobó este lunes, no sin antes muchas polémicas y críticas.

Cabe recordar que, si bien la nueva composición del cuerpo deliberativo mantuvo numerosas reuniones con funcionarios municipales para interiorizarse de los detalles de la iniciativa, el debate se pospuso hasta ayer.


carolina AmContra el aumento de la UT: "Va a generar incumplimiento en el pago de tributos municipales"

Con acusaciones, críticas, rechazos, polémicas, entredichos y un debate intenso como acalorado, finalmente se aprobó el plan presupuestario municipal y la readecuación de la Unidad Tributaria, en un 47%, contemplándose dos readecuaciones equivalentes al 4% fija a aplicarse en las obligaciones cuyos vencimientos operen a partir del mes de mayo y septiembre.

Fueron finalmente 12 los votos positivos que le dieron la aprobación; otros 7 votos fueron negativos mientras que hubo 2 ausencias, entre ellas la del presidente del cuerpo, Darío Madile y Alicia Vargas.

¿Quiénes fueron los que votaron en contra? Una de las voces más duras que protestó fue la de Ricardo Colque, quien manifestó su fuerte rechazo al proyecto.  “Que vean todos los vecinos la cara de uno por uno de los que están votando a favor de este tarifazo, nosotros tenemos que defender al vecino porque justamente por eso nos pusieron en este lugar", enfatizó.

VOTOS POSITIVOS PRESUPUESTO MUNI

Otra postura crítica fue la de Alberto Salim quien sostuvo que la propuesta del Ejecutivo Municipal es totalmente desmesurada e injustificada. “No nos ponemos convertir en un agente generador de inflación la Municipalidad”, argumentó en contra del proyecto.

¿Quiénes votaron a favor? Uno de los más acérrimos defensores del presupuesto fue José García quien expresó que el mismo fue fruto de reuniones con cada concejal. “En este proyecto hemos trabajado duro, arduo, nos hemos reunidos con diversas reuniones ampliadas con cada uno de los concejales de este cuerpo y tenemos que hacer cumplir a rajatabla lo que este proyecto propone”, se escudó.

Mientras tanto el edil José Gauffín, al igual que todo el bloque de Juntos por el Cambio, acompañó de forma positiva al presupuesto municipal. "Es fácil decir no vamos aprobar, nosotros hemos decidido apoyar el presupuesto porque de alguna manera refleja la necesidad de la gente, que es la obra pública", expuso ante sus pares.

VOTOS POSITIVOS PRESUPUESTO MUNI 2

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar