Crecen los casos positivos por COVID: Hay largas filas en centros de testeo

Salud 28/12/2021 InformateSalta InformateSalta
testeo...

Durante la mañana de este martes, InformateSalta llegó al Centro de recuperación COVID-19 de Salta, de calle Rivadavia 1350, donde se observó una gran cantidad de gente haciendo fila para testearse.

Si bien en el lugar funciona también el Centro de vacunación, se observaba una gran afluencia de gente para testeo. 

Carmen De la Serna, coordinadora general  del Centro recuperación COVID confirmó que "aumentó la demanda no solamente de vacunación sino también de pacientes sintomáticos para testeo".

En vista de ello, celebró que además desde el Ministerio de Salud están habilitando otros centros para descomprimir el de calle Rivadavia. 

La coordinadora lamentó lo  que esta ocurriendo por estos días en cuanto al crecimiento de casos e instó a la gente a aislarse ante los primeros síntomas y dar aviso al 148 para sí seguir las indicaciones del caso. 

"Lamentablemente no solo estamos viendo un aumento  en la cantidad de personas que vienen  a testearse sino en el número de positivos, apelamos a la conciencia social" recordó, a la vez que enfatizó que los testeos también se están realizando en la parte privada. 

De la Serna advirtió también que trabajan en determinar que personas van con sintomatología y que otras lo hacen en busca del testeo por vacaciones. 

"Sabemos que muchas de las personas que están convocándose es para viajes, no solamente por síntomas, que lamentablemente tenemos que hacer un triage muy minucioso para detectar la epidemiología característica o contacto estrecho".

Por último, confirmó a Multivisión Federal que en el centro se encuentran internados 7 pacientes internados, algunos vacunados y otros no. 

 de la serna

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día