A un año del inicio de aquella campaña de vacunación que comenzó un 29 de diciembre, pero del 2020, en Salta se aplicaron, ayer, “más de 10.000 dosis” hasta el informe de la tarde, según comentó Adriana Jure.
La titular de Inmunizaciones dialogó con SomosSalta donde pudo hacer énfasis en la importancia de la vacunación y destacó la gran labor realizada durante la jornada de ayer en materia de vacunación.
“El impacto de la vacunación y la efectividad es sumamente importante. El 90% de los internados graves no tenían ninguna dosis o un esquema incompleto”, dijo Jure que destacó la importancia de vacunarse no solamente para cuidarse a uno mismo sino también para cuidar al resto y agregó que aunque las personas vacunadas pueden contraer la enfermedad, el virus vive menos tiempo en su organismo.
“Ayer se aplicaron hacia la tarde más de 10 mil dosis. De esos el 50% fueron vacunas de terceras dosis”, festejó cuando la provincia está llegando a los 2 millones de dosis aplicadas.
Por la demanda que se pudo observar ayer, “hay lugares dónde, en relación a algún tipo de vacuna, se agotaron. De vacunar a 20 o 30 personas por día, pasaron a vacunar 300 y obvio que las vacunas se agotaron y se están reponiendo. Esperamos la semana que viene recibir más vacunas, pero los servicios cuentan con vacunas en estos momentos”, tranquilizó.
La especialista en el tema aseguró: “Desconocemos mucho de la enfermedad, pero si conocemos que las vacunas son seguras y confiables” y brindó un dato a tener en cuenta si se considera el aumento de los casos, durante el 2020 hubo menos casos que en el 2021, pero más internados graves y defunciones. Esto se debe al avance de la vacunación.