COVID en viajes de egresados: Esteban cargó contra las empresas por no cumplir con los protocolos

Coronavirus 30/12/2021 InformateSalta InformateSalta
colectivos egresados covid

En medio del inicio de la tercera ola de coronavirus en Salta, fue noticia la llegada de colectivos con contingentes de estudiantes a la Capital, algunos de estos positivos para COVID, con la preocupación que arribaron desde Córdoba donde hay circulación comunitaria de la variante Ómicron.

Sobre esta situación se habló en la conferencia brindada en la mañana de este jueves por el Comité Operativo de Emergencias, donde adelantaron que intensificarán los controles a estos viajes como así el cumplimiento de la normativa la cual no se está haciendo.

“Hemos tenido contingentes por vía aérea y terrestre donde vimos que las empresas no cumplen con los protocolos nacionales, que los estudiantes lleguen con el antígeno rápido”, apuntó primeramente el ministro de Salud, el doctor Juan José Esteban.

Dicho esto remarcó: “Lamentablemente tuvimos un alto índice de positividad tanto vía terrestre como aérea, eso nos obliga a un mayor control en la medida que lleguen estos transportes, es fundamental que los contingentes de estudiantes lleguen con los antígenos rápidos efectuados para que nosotros no tengamos problemas al momento del ingreso”.

En este punto remarcó que harán un trabajo coordinado con los Ministerios de Salud de las provincias para hacer más eficientes dichos controles.


"Es complicado hacer testeo a miles de turistas que ingresan permanentemente a la Capital"


No obstante reconoció la dificultad de hacer testeos masivos a estos grupos que llegan de viaje: “Es complicado hacer testeo a miles de turistas que ingresan permanentemente a la Capital, el recurso humano es fino, implementamos nuevos lugares para testear y hacer aislamientos oportunos, pero el recurso humano no da para hacer testeos de la envergadura que se pretende”.


esteban1Salta tendrá una normalidad controlada: exigirán el esquema completo de vacunación

Te estoy vigilando

Por su parte el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, comentó sobre la colaboración que harán para el control de los contingentes de estudiantes que retornen a Salta.

“Estamos tomando conocimiento de los contingentes desde el momento en que ingresan estos colectivos, son acompañados por la Policía Vial que los escoltan a donde deben hacerse los controles sanitarios”, explicó el funcionario.

Del mismo modo indicó que el trabajo conjunto entre Seguridad, Salud y también Turismo “busca tener conocimiento de los DOCS, los documentos únicos e transporte, con los listados de pasajeros y aquellos que deben ser controlados; hacemos un control y acompañamiento estricto para que el control epidemiológico sea como debe”, enfatizó. 

micros turismo egresados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día