Salta tendrá una normalidad controlada: exigirán el esquema completo de vacunación

Gobierno 30 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
esteban1

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Juan José Esteban, adelantó cuáles serán las medidas que regirán a partir de hoy con el objeto de tratar de contener el aumento exponencial de casos positivos de COVID-19.

Esteban indicó que a partir de la semana epidemiológica 40 se cuadriplicaron los casos de la nueva variante Delta en toda la provincia y al día de hoy hay 29 casos sospechosos a confirmar a través de la secuenciación genómica de la variante Ómicron.


“Hoy estamos en una situación crítica con un incremento de casos muy importante”


Tal como había adelanto en días previos, el ministro aclaró que la resolución 31 tiene como objeto fundamental el control y no la restricción. “La idea fundamental es mantener la normalidad controlada, de todas las actividades”, sostuvo,

Entre los cuidados fundamentales, recordó el uso del barbijo, la vacunación y mantener la adhesión a las medidas protocolares, como ser, la ventilación de los espacios cerrados, y el distanciamiento.

restricciones

Con relación a las medidas adoptadas, señaló que no habrá restricciones horarias en la nocturnidad; se mantendrán los aforos del 70% para boliches y salones de eventos; y se permitirán hasta mil personas en deportes federados. Las mismas tendrán vigencia hasta el 14 de enero.

Con respecto a la vacunación, dijo que los mayores de 13 años tendrán que acreditar el esquema completo para participar de las actividades de mayor riesgos epidemiológico sanitario, entre ellas, gastronomía, casinos, salas de juegos, locales bailables, salones de eventos, públicos en eventos deportivos y recreativos, gimnasios, cines, teatros, catamaranes y eventos masivos.

La acreditación del esquema completo de vacunación se realizará a través de Mi Argentina o la aplicación Cuidar de Nación como también la posibilidad de presentar el carnet papel.

Para cerrar, apeló nuevamente a la responsabilidad social y ciudadana. “En esta nueva etapa de pandemia que nos toca vivir, el control va a ser exhaustivo, necesitamos tener responsabilidad ciudadana para poder seguir viviendo esta nueva normalidad e instamos a las fuerzas de seguridad y a los inspectores municipales a que lleven a cabo este control”

En tanto, Benjamín Cruz, secretario de Seguridad, también hizo hincapié en el compromiso de la sociedad.  “Un policía más controlando estas medidas básicas sanitarias es un policía menos que tiene que estar controlando el delito”, concluyó.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar