El año se despide con la llegada de la tercera ola en Salta

Coronavirus 31/12/2021 InformateSalta InformateSalta
contagio

El segundo año de la pandemia en Salta tuvo cambios significativos respecto al 2020. La llamada “nueva normalidad” estuvo marcada principalmente por la paulatina liberación de las restricciones hasta retomar una vida casi sin pandemia, a excepción de la continuidad del uso del barbijo en lugares cerrados, distanciamiento social, algunos protocolos y la fuerte campaña de vacunación.

El 31 de diciembre del año pasado, los casos acumulados fueron 22.133, durante el 2021 se reportaron casi 70 mil casos nuevos, sumando un total de 91.881. Las víctimas fatales aumentaron más del 100% pasando de 1.024 a 2.791 en un año, las cifras se actualizan minuto a minuto.

niños con barbijos

A diferencia del año pasado, durante el 2021 unos de los principales logros fueron la reapertura de las actividades económicas y la reactivación del turismo, también se eliminaron las restricciones horarias, se retomó a la presencialidad total en las escuelas y tuvimos elecciones presenciales.  

La segunda ola, con el epicentro a mitad de año, duró un poco más de tres meses, comenzando a descender en la primavera. En septiembre de éste año dejó de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre.

Vacunatorios

La aparición de nuevas variantes fue una de las principales preocupaciones, Manaos, Andina, Reino Unido, la sudafricana, Delta y recientemente la llegada de Ómicron, coincidiendo con el inicio de la tercera ola en Salta.

El 2022 llega con un acelerado aumento de casos, sin restricciones, un intenso operativo de vacunación, un preocupante relajamiento social y grandes incertidumbres.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día