El Ente Regulador convocó a una mesa del agua ante los reclamos por cortes prolongados

Sociedad 03/01/2022 InformateSalta InformateSalta
tarifa de agua 2

En vista de inconvenientes que han tenido salteños de distintos puntos de la provincia con el suministro de agua, desde el Ente Regulador de Servicios Públicos adoptaron una serie de medidas para encontrar soluciones definitivas a los problemas que le generan a los usuarios afectados.

Primeramente convocó al próximo miércoles a una Mesa del Agua para definir en conjunto las prioridades que se deben aplicar en materia de agua y saneamiento. Este espacio estará integrado por los Ministerios de Economía y de Infraestructura, la Secretaría de Recursos Hídricos, como así las empresas EDESA y Aguas del Norte.

Además se ordenará a EDESA y Aguas del Norte la inmediata coordinación para colocar medidores inteligentes en los pozos de agua, dando prioridad sobre todo a los pozos del norte y progresivamente al resto de la Provincia, para acelerar la comunicación y capacidad de respuesta ante incidencias provocadas por cortes de luz. 

agua 1

Por otra parte, se informó que el Ente, a través de sus áreas técnicas, elevará los correspondientes reclamos ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad a partir de las incidencias provocadas por TRASNOA, que afectan directamente los servicios de energía e indirectamente a las fuentes de abastecimiento de agua que dependen de sistemas de bombeo.

Con el agua

El organismo también dio a conocer que, tras corroborar deficiencias en la capacidad de atención a los usuarios durante las incidencias recientes, se ordenó a Aguas del Norte presentar y aplicar un plan de contingencia ante situaciones similares en sus vías de contacto. 

WhatsApp Image 2022-01-03 at 13.36.32

Del mismo modo se aplicarán según casos puntuales, reducciones tarifarias en las zonas afectadas por los cortes de agua; de acuerdo a los informes relevados, se buscará poner el acento en los lugares que las incidencias se prolongaron durante varios días.

Finalmente, se solicitó a la empresa de agua efectivizar el cumplimiento de un Plan de Contingencias que brinde soluciones a todos los usuarios de la provincia de Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día