Otra vez robaron cables a Aguas del Norte y dejaron sin servicio a vecinos de Lavalle

Sociedad 09/12/2021 InformateSalta InformateSalta
cables

La empresa denunció que se registró el quinto robo de cables en una semana en el pozo que Aguas del Norte tiene en Villa Lavalle, el cual abastece a más de 1.300 usuarios que, como consecuencia del nuevo hecho, sufrieron baja presión y cortes en el servicio.

Operarios de la empresa trabajaron para reparar los daños y normalizar la situación. El robo anterior se había registrado apenas 24 horas antes y era el cuarto en una semana. La semana pasada ocurrieron tres robos consecutivos con unas pocas horas de diferencia entre uno y otro y apenas los trabajadores de Aguas del Norte terminaban las reparaciones.

cables 2

En tanto que en el rebombeo cloacal de barrio Ceferino se produjo el tercer robo de cables en menos de 48 horas.

Pese a que por cada hecho de robo y vandalismo se hizo la denuncia correspondiente, no se ha podido detener esta ola de ataques a las instalaciones de la empresa. En el caso del Pozo de Villa Lavalle, el mismo está ubicado a pocos metros de la Subcomisaría de la zona.

Estas dos locaciones de Aguas del Norte no son las únicas que sufrieron robos y actos vandálicos, sino que varios pozos de la zona están asediados por malvivientes que roban y destruyen sistemáticamente las instalaciones de la empresa con el consecuente perjuicio para los usuarios del servicio.

Se informó que más de 15 barrios habían estado afectados por el robo de cables y destrucción de los tableros eléctricos en los pozos de Santa Cecilia, Pozo 2 - Complejo Habitacional Sur, Pozo 2 - Don Santiago, Pozo Morosini y Pozo 2 Tavella.

En todos los casos, personal de la empresa realizó las denuncias policiales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día