Por deseo del hijo, la justicia dejará que se comunique con su padre

Justicia 05/01/2022 InformateSalta InformateSalta
conflictos familia

Un juez de familia había rechazado la apelación planteada por el padre ante el régimen de comunicación con su hijo de 16 años.

Durante el proceso que se llevó adelante por el recurso, se fijaron dos audiencias encabezadas por los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. En la primera audiencia se dispuso el restablecimiento provisional de la comunicación del joven con su padre, durante un mes. En la segunda, los jueces escucharon al menor quien aseguró haberse sentido a gusto con su padre y contento por la comunicación entre ellos.

justicia hijos

De esta forma, padre y madre, llegaron a un acuerdo conciliatorio mediante el cual se estableció que el joven visitara a su padre los sábados en su domicilio y dormirá en ese lugar siempre que no tenga otras actividades. El padre se comprometió a brindarle a su hijo la seguridad en el traslado a su domicilio y cubrir los gastos que implique el traslado en colectivo. El joven podrá visitar la casa de su padre los días de semana en horas del almuerzo si es su deseo hacerlo, además su progenitor se comprometió a entregarle un chip de línea prepaga e internet ilimitado para comunicarse con él.

Las partes solicitaron la homologación del acuerdo y que se tenga por desistido el recurso de apelación. Los jueces hicieron lugar, considerando que el acuerdo responde a la voluntad del joven que fue expresada durante las audiencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día