El calvario de vivir sin agua: vecinos indignados por la falta del servicio

Reclamo 05/01/2022 InformateSalta InformateSalta
agua protesta

Un gran número de vecinos se acercó a España al 800, donde se encuentran las oficinas de Aguas del Norte, donde se manifestaron por la falta de agua en distintas zonas de la ciudad en plena ola de calor y con una crisis sanitaria. “Sin agua no hay salud” es el lema de la protesta.

“Somos de barrio La Loma, Villa Lujan, 20 de Febrero, zona oeste, gente de Grand Bourg, hace más de tres meses nos estamos manifestando. Nos manifestamos armoniosamente ante la total falta de respuesta” dijo una de las vecinas.

sin agua 2

Ocupando toda la vereda de las oficinas, con carteles y aplausos, bocinazos y un altavoz, los vecinos piden una solución urgente.

“Acá todos tienen responsabilidades a la hora de dar respuesta, hay mucha gente que hace muchos años está en el gobierno, es un problema muy serio, estamos en plena crisis ambiental, en pleno cambio climático y encima de eso una pandemia. hay que pensar en un problema que va a ser acuciante que es la provisión de agua a la población, tienen que resolver cuestiones mucho más serias”, dijeron.

sin agua 3

Desde barrio La Loma, otra vecina contó que “a la mañana no hay agua, a la tarde nos dan una hora el agua, a la noche un rato, es una vergüenza. Para el 31 de enero estuvimos llamando al camión cisterna y nunca apareció, al otro día tampoco llegó y cuando vino no tenía suficiente agua para todos los vecinos. hay que esperar la lluvia para juntar agua de lluvia”.

Según expresaron los manifestantes, “hay familias que ni siquiera tienen un tanque para recolectar agua. Hay gente que tiene pocos baldes para recolectar el agua. Los responsables son Aguas del Norte, se creen los dueños del agua”. 

“Nos estafan. estamos como en 1810 que llevaban el agua en carro. Nos llevan agua sucia”, dijo indignada una señora. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día