El más visto en YouTube Argentina: El Gallo y la Pata por Ricky Maravilla

Espectáculos 05/01/2022
El Gallo y la Pata por Ricky Maravilla

¿Quién canta la canción del gallo y la pata? Se trata del video en YouTube más visto en la Argentina, y quien lo canta es el salteño Ricky Maravilla. Además ocupa el puesto 132 a nivel global como el más visto.

Si, aunque no lo creas, el petiso Ricky Maravilla es el rey de las reproducciones en YouTube gracias a las canciones de la Granja. Esto motivó que le dieran incluso un premio en Estados Unidos.

El salteño Luis Ricardo Aguirre, popularmente conocido como Ricky Maravilla, de 75 años, aumentó su popularidad en los últimos años, a través de la plataforma para niños conocida como Las Canciones de la Granja.

Ricky superó el billón de reproducciones (1.517.050.269 visualizaciones exactamente) y es uno de los artistas más escuchado en toda la región a través de YouTube. La cuenta es por lejos la de mayor repercusión en el país, y una de las más visitadas de Latinoamérica.

De ser el rey de la música tropical bailable, donde conquistó a todas las clases sociales, sumó ahora al público infantil, donde pasó a ser también el número uno.

Un récord impresionante

Y si, no son muchos los artistas que han conseguido más de un billón de reproducciones en la plataforma. De todos los canales y cuentas disponibles, los que han superado esa cifra no llegan a 300 en todo el planeta. Hay que citar los ejemplos de «Despacito», de Luis Fonsi, el «Gangnam Style» o baile del caballo del coreano PSY, y un puñado más. Lo que ha logrado Ricky es impresionante, porque lo hace hecho a nivel regional, es decir, sólo en habla hispana.

«El gallo se enamoró perdidamente, de una pata que nadaba en la laguna«, cantan millones de chicos y no tan chicos en todo el continente. La música de Ricky Maravilla, literalmente se ha hecho viral. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día