Advierten que la variante Ómicron podría ser “el inicio del fin de la pandemia”

Coronavirus 06/01/2022 InformateSalta InformateSalta
omicron

Así lo manifestó el doctor Antonio Salgado, infectólogo pediatra, quien aseguró que es el virus de mayor transmisibilidad que tenga noción la historia de la medicina.

“Es el comienzo del final de la pandemia. Siempre ha pasado eso, es una cuestión de evolutividad, de competitividad, siempre la variante de mayor transmisibilidad desplaza a las que tienen menos transmisibilidad. Acá no tiene que ver con la variante que genere más gravedad sino con la que transmita más”, dijo en Multivisión Federal.

Antonio Salgado

Según explicó Salgado, cada infectado con Ómicron contagia a 6 susceptibles, pero hay una variable que es fundamental, el tiempo. “El tiempo que le lleva a Ómicron contagiar a 6 personas es de 4 días, si esto se proyecta a 60 días, cada infectado de Ómicron contagia a 14 millones de susceptibles”. 

En Salta ya hay 65 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de biología molecular del Hospital Público Materno Infantil, en la ciudad de Salta.

contagios

Salgado manifestó que la variante Ómicron es el virus de mayor transmisibilidad que tenga noción la historia de la medicina. "Creemos que va a ser la última variante de preocupación", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día