Por el colapso en los centros de testeo, dejarán de hisopar a los contactos estrechos

Coronavirus 06/01/2022 InformateSalta InformateSalta
centros de testeos

Por el colapso en los centros de testeo, el Ministerio de Salud determinó que dejarán de hisoparse quienes sean contacto estrecho de casos positivos de coronavirus.

La cartera sanitaria informó que aquellos contactos estrechos que tengan síntomas serán considerados positivos por "nexo epidemiológico", mientras que los que no tengan síntomas deberán realizar el aislamiento correspondiente pero tampoco tienen que someterse a un hisopado.

Testeos covid

El aislamiento para los asintomáticos que tengan esquema completo de vacunación es de cinco días, salvo algunas provincias como Tucumán, que continúan con la exigencia de 14 días de cuarentena.

También con el objetivo de aliviar la demanda en los centros donde se realizan los hisopados, este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la comercialización de cuatro marcas de autotest

"Permitirán una disminución en la demanda de testeos, y ha sido probado como una opción que promueve el autocuidado", señalaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día