Explota el 148: se entregan cerca de 600 turnos por día para hisoparse

Coronavirus 06/01/2022
Foto Web (44)

Tras las largas filas de salteños  que en los últimos días se acercaron masivamente a los centros de testeo para descartar casos de Covid-19, desde el Gobierno de la Provincia habilitaron la línea 148  para que las personas con síntomas compatibles con el virus puedan obtener turnos para hisoparse.

Jure Güemes

En ese marco, Martín Güemes, secretario de Modernización, en Multivisión Federal, aseguró que la medida obedece a la compleja situación epidemiológica. “El aumento de casos es bastante grande, la velocidad de los casos hace que haya muchísima demanda con respecto a lo que es testeos, y por esto la decisión de iniciar un proceso de ordenamiento”, sostuvo.

En la oportunidad, aclaró que el servicio es principalmente para aquellas personas que no tienen cobertura de salud. “Sabemos que a través de las obras sociales uno puede obtener el testeo para Covid 19”, sostuvo.


“La idea es dejar de ver esas largas filas que hemos visto en las últimas semanas en los centros de testeos”


A ello, el ministro de Salud, Juan José Esteban, agregó que por día se entregan alrededor de 600 turnos, entre el Centro COVID-19 ubicado en Rivadavia 1350 y el hospital Papa Francisco. “Va a ser prácticamente 300 cada centro, el resto puede ir en forma espontánea a la zona del Hospital del milagro y a los distintos centros de salud que están testeando también”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día