Inicia una nueva etapa de Precios Cuidados con más productos

Nacional 10/01/2022
Precios cuidados 1

La Secretaría de Comercio Interior convocó este lunes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo, para firmar los acuerdos alcanzados para la puesta en marcha de una nueva etapa del programa Precios Cuidados.

Terminado el congelamiento de precios que duró 90 días, esta semana volverá a estar vigente el programa con 1.321 productos nuevos, de más de 100 empresas. Las subas serán de hasta 6% trimestral, es decir un promedio del 2% mensual, y se aplicarán de manera escalonada a partir del miércoles en supermercados.

PRECIOS CUIDADOS (4)

Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti, y así como reza Ámbito, se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado. Pese a la preocupación por una escalada inflacionaria - producto de la inercia que deja el 2021 y parte por los aumentos previstos entre enero, febrero y marzo-, el gobierno buscará ir hacia un esquema de equilibrio entre precios y salarios que funcione como ancla a la inflación.


PRECIOS CUIDADOS (4)Nación prepara una nueva canasta de Precios Cuidados con 1300 productos

La diferencia de este Precios Cuidados con los anteriores será la cantidad de productos: habrá 1321, entre los que se incluyen alimentos, bebidas, productos de limpieza y de higiene personal. Además, el aumento de precios será distinto: los productos, muchos de los cuales venían congelados por precios máximos, o por el anterior precios cuidados, tendrán distintos aumentos y en diferentes momentos durante el trimestre, y no todos en enero, como solía ocurrir.

El nuevo listado alcanzará tanto a cadenas de supermercados como a almacenes y comercios de cercanía, restará ver al momento de su aplicación que el abastecimiento esté garantizado y puedan hallarse en las góndolas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día