Nación prepara una nueva canasta de Precios Cuidados con 1300 productos

Economía 05/01/2022 InformateSalta InformateSalta
PRECIOS CUIDADOS (4)

Desde el Gobierno de la Nación están afinando detalles para la confirmación de un nuevo acuerdo por Precios Cuidados, los cuales involucrarían a más de 1300 productos cuyos valores serán sometidos a revisiones trimestrales.

Según informa el diario Ámbito, desde Nación estiman tener para este viernes cerrado el acuerdo, el cual sería voluntario, contemplando revisiones mensuales o trimestrales con una pauta de subas del 6% trimestral o del 2% mensual, dependiendo el tipo de producto.

El ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán y el secretario de Comercio, Roberto Felleti se mostraron confiados en poder anunciarlo este viernes que es cuando vence el anterior acuerdo. Esta expectativa se da luego de una reuniones que mantuvieron junto a otras autoridades y referentes de empresas importantes o de renombre.


PRECIOS CUIDADOS (1)Precios Congelados: Hay un faltante del 25% de los productos en Salta

De acuerdo a lo que indicó el ministro de Economía, este acuerdo de precios cuidados representa “un capítulo del acuerdo con el FMI que está avanzado, pero aún no lo hemos podido cerrar” sincero Guzmán. Su aspiración, es poder enviarlo al Congreso “lo antes posible” pero evitó mencionar las metas macroeconómicas que se están discutiendo con el staff del Fondo.

precios cuidados

Guzmán también invitó a todos los asistentes a que expresen sus opiniones. Así algunos hicieron referencia a las dificultades que tuvieron que enfrentar durante la pandemia con “costos que subían y precios congelados”. Otros, particularmente las que tienen sus casas matrices en el exterior, manifestaron las diferentes dificultades que implica el cepo.

Con estas posturas, Guzmán junto con el titular del BCRA, Pesce se ofrecieron a mantener un dialogo con los CEO de las casas centrales a los efectos de explicar las dificultades que enfrenta la Argentina. El ofrecimiento fue bien recibido por las empresas a quienes no le debe ser fácil explicar las diferentes normativas restrictivas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día