La tercera ola de Covid ya afectó a casi 900 policías en la provincia

Coronavirus 10/01/2022 InformateSalta InformateSalta
policia controles operativos control restriccion restricciones

El avance del COVID-19 está causando distintos inconvenientes en la provincia de Salta, no solo con la gran demanda de personas intentando testearse para saber si son portadoras de la enfermedad, sino en la reducción de las atenciones y servicios al tener personal infectado.

En ese contexto, las filas de la Policía de la Provincia no quedan ajenas a esta realidad tan complicada, con centenares de efectivos afectados por el coronavirus, muchos aislados y otros confirmados como positivos.

Así lo indicó en diálogo con Telefé Salta el comisario Edgar Jurado, director de Seguridad de la Policía. “Hoy a la fecha tenemos 896 efectivos en la provincia” afectados, fue la primera cifra que compartió.

Desglosando el número, el comisario especificó: “De esos 896, tenemos 558 efectivos por contacto estrecho y el resto son Covid positivos”. Del mismo modo indicó que solamente uno de estos casos se encuentra internado, evolucionando de forma favorable.

Con tal panorama Jurado comentó que se coordinó entre el Ministerio de Salud y el de Seguridad y Justicia una vacunación intensiva para la colocación de la tercera dosis en los efectivos, a fin que cuenten con las defensas necesarias que la ola actual de contagios demanda.

También sumó que desde la fuerza están concientizando sobre la necesidad de profundizar los recaudos y precauciones. “Le estamos dando todas las recomendaciones sobre el uso del barbijo, el uso de los sanitizantes, del alcohol en gel, el distanciamiento en todo momento y en su domicilio para resguardar a los familiares directos”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día