En 3 días, Salta se tiñó de rojo: 20 departamentos en alto riesgo de COVID

Coronavirus 10 de enero de 2022 Por InformateSalta
mapa salta

El avance preocupante de la tercera ola de coronavirus sigue causando alerta en la provincia de Salta, no solo con el aumento de casos positivos o de las personas tratando de conseguir un testeo, sino ante los cambios del escenario epidemiológico que presenta el territorio salteño, mutando en cuestión de horas.

Ocurre que para este lunes el mapa de Salta quedó en rojo: El Ministerio de Salud Pública actualizó los datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus en la provincia, los cuales indican que hay 20 departamentos en alto riesgo, es decir un 87% de la geografía.

En ese sentido el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que el mapa epidemiológico se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada departamento: "La situación epidemiológica por COVID-19 es compleja, tenemos 20 departamentos con alto riesgo sanitario y tres con riesgo medio. A la fecha no hay ninguno clasificado en la categoría de bajo riesgo”.


Solo 3 departamentos están en riesgo medio: La Poma, Iruya y Guachipas. No quedan departamentos en riesgo bajo.


Lo preocupante de esta situación refleja la propagación de la enfermedad: el último mapa actualizado se había difundido el viernes, indicando que eran 7 los departamentos únicamente en alto riesgo, tres en bajo riesgo y el resto en riesgo medio. 

Con este panorama, García Campos recordó a la población la importancia de cumplir con los cuidados personales y los protocolos de bioseguridad. “Es fundamental utilizar el barbijo, higienizarse correctamente las manos, ventilar los ambientes, respetar la distancia social mínima y aislarse ante la presencia de síntomas”, explicó no sin antes invitar a aquellos que no se han vacunado, que concurran a los puestos habilitados para adquirir las defensas necesarias.


testEncuesta: Los salteños a favor de usar los autotest para detectar coronavirus

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar