Tras liberar el Parque, la Municipalidad descarta el regreso de los manteros

Municipal 10/01/2022 InformateSalta InformateSalta
parque libre

La imagen que presenta desde este domingo el Parque San Martín es otro, luego que el sábado los vendedores ambulantes, feriantes y manteros que ocupaban algunas de sus plazas abandonaran las mismas, al concluir el periodo autorizado por la Municipalidad para que vendan sus mercancías.

Sin embargo un grupo de estos comerciantes estuvieron manifestando que necesitaban quedarse más tiempo en el Parque, pidiendo una extensión de su permanencia. No obstante desde la Municipalidad sentenciaron que los trabajadores irregulares no podrán volver de ninguna manera y forma al corazón verde de la ciudad.


carreros fruteros ambulantesSacan a los carreros de Ituzaingó y San Martín, serán reubicados en otros puntos

Así lo dijo en diálogo con FM 89.9 la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, recordando que cuando se procedió al despeje hubo reuniones con estos vendedores donde aceptaron un plazo de gracia en su primer momento para quedarse.

“En otras reuniones se acordó que fuera hasta el 8 de enero, para que vendieran por las fiestas, se les notificó en dos oportunidades y reiterando que el 8 era la fecha tope, no pueden aducir que no sabían cómo era la mano o cuánto tiempo tenían, esto fue acordado”, aseveró.

Por eso dijo que pretender una prórroga sería no cumplir con la palabra ni el compromiso entre partes. “Las decisiones de hacer respetar los espacios públicos ha sido una que la estamos cumpliendo, teniendo en cuenta la cuestión social; el diálogo no se corta pero las definiciones son claras y contundentes”, recalcó para reafirmar la postura de la intendencia.


Pretender volver al Parque o a las peatonales es imposible, no se dará marcha atrás, la decisión seguirá siendo mantenida por la Municipalidad”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día