Restringen las visitas en las Unidades Carcelarias por el aumento de casos de COVID

Coronavirus 10/01/2022
carceles

El aumento de casos de coronavirus y la delicada situación sanitaria obligó a tomar medidas de resguardo para la población carcelaria, es por esto que se decidió restringir las visitas desde hoy hasta el 25 de enero inclusiva. 

La medida se aplicará en las Unidades Carcelarias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, Alcaidía General N° 1-Salta y Alcaidía N° 2-Tartagal. En este sentido explicaron que se permitirá el ingreso de hasta dos personas, mayores de 18 años, por interno o detenido, siempre y cuando mantengan un vínculo familiar directo, cómo ser madre, padre, hijo/a, esposo/a o concubino/a. Para quienes no cuenten con un familiar que se encuentre en el grupo descrito anteriormente se permitirá la visita de un allegado/a, que esté debidamente registrado.

Para familiares se recordó que para ingresar al penal deberán contar con el esquema de vacunación completo y el uso del barbijo es obligatorio.


El 90% de los internos cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 75% ya tiene el esquema de vacunación completo.


Asimismo se adoptaron medidas para el resguardo del personal penitenciario a fin de reducir los riesgos de contagio, como horarios de ingreso diferenciados y desdoblamiento de turnos para evitar aglomeraciones.

Para más información los familiares y allegados de los internos podrán consultar a los teléfonos 0387- 4280639/40/41/ interno 201 Oficina de Atención al Ciudadano.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día