Más de 60 manteros se irán al mercado San Miguel a trabajar en el subsuelo

Municipal 11/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Mercado San Miguel obras

Durante las últimas semanas, y prácticamente en los últimos meses, InformateSalta ha seguido atentamente la situación de los manteros, vendedores ambulantes y feriantes del centro capitalino, entre la tolerancia cero a su actividad aplicada desde la Municipalidad y los planes de reconversión legal para los mismos.

Este libro estaría en sus páginas finales a costa de la inminente instalación de una gran parte de estos, quienes ya habrían acordado el pago de un alquiler para poder trabajar en las instalaciones del mercado San Miguel, más precisamente en el subsuelo del predio de abasto.

Esta posibilidad había sido adelantada durante el lunes por el presidente de la Fundación San Miguel, José Muratore, quien ahora por FM Profesional contó que hubo una reunión en la tarde de ayer con los vendedores que hasta el fin de semana se apostaron en la plaza Francia del parque San Martín.


parque libreTras liberar el Parque, la Municipalidad descarta el regreso de los manteros

En esa convocatoria hubo un acuerdo, 65 familias aceptaron que sean incorporados al mercado, que puedan ofrecer sus mercancías en el subsuelo y que se instalen en los puestos que se mandarán a construir en un plazo de 20 días aproximadamente, para que el espacio cuente con las refacciones necesarias para albergar a estos vendedores.

“Ya pagaron los 10 mil pesos para empezar las obras de refacción y luego pagarán otros 10 mil pesos por mes adelantado en carácter de alquiler”, manifestó Muratore detallando que se levantarán boxes que facilitarán la organización, como así que los productos no se exhiban sobre el suelo.

mercado san miguel

Consultado sobre otro grupo de manteros, encabezados por Jorge Pampero de SIVARA quienes piden poder seguir más días en las veredas del parque capitalino, Muratores dijo que habían mantenido conversaciones en alguna oportunidad, como así recibió el pedido de reservar algunos lugares. “Las puertas mercado ahora están abiertas y mientras paguen todo puede ser posible”, se mostró predispuesto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día