¿Cuáles son los libros más buscados por los salteños en estas vacaciones?

Cultura 13/01/2022 InformateSalta InformateSalta
libros

Durante las fiestas, y aprovechando el verano, muchas personas acudieron a las librerías salteñas para comprar un regalo o darse el gusto de disfrutar de un buen libro. InformateSalta recorrió tres librerías céntricas y dialogó con sus encargados para conocer que es lo más elegido por los salteños.

“Venimos de una época de libros para regalar y justamente buscan best seller, recomendados, mayormente novelas”, comentó un gerente de una reconocida librería de cadena que se encuentra a escasas cuadras de la Plaza 9 de Julio.

libros 2

Algunos de los libros más elegidos por los salteños, son:

  • Los Siete Maridos, de Evelyn Hugo.
  • La Vida Invisible, de Addie Larue.
  • Corazón de Amazonita, de Gloria Casañas.
  • La trilogía de asesinos de brujas, de Shelby Mahurin.
  • A través de mi ventana, libro de Ariana Godoy.

El público de las librerías, en Salta, es la persona que busca mayormente los busca para sí mismos y cuando necesita hacer un regalo. Aunque bajó el movimiento luego de las fiestas, ahora es el turno de los turistas, el caso de las personas residentes en Chile, que al tener precios más altos que los locales, hacen compras de $15.000 o $20.000, detallaron en otro local consultado.

Este recambio en el público de las librerías es algo normal que se puede ver en los primeros días del año, “enero es una época linda por la mucha circulación de gente, turismo interno, antes teníamos más turismo por ahí de afuera, pero es el público que circula por acá habitualmente”, comentó Ana Benedetti, una de las dueñas de la librería Rayuela ubicada en Alvarado 570.

libros

“El libro es siempre una buena opción para regalar”, agregó haciendo referencia al movimiento que hubo por las fiestas y como se piensa en el libro a la hora de elegir un regalo. Una de las secciones más buscadas es la de infantiles y juveniles, dónde se puede ver que “hay un auge de las sagas que muchas tienen que ver con series de Netflix o sagas de literatura fantástica que se están editando y hay un público bastante habido de esa lectura juvenil”.

Muchos de los compradores adolescentes, “vienen solos, a partir de los 16 años se acercan a veces de a dos o en grupo. En la temporada escolar los ves con el uniforme escolar, ya saben dónde está su sección, las chicas que trabajan acá les van haciendo el seguimiento para recomendarles cosas. Eso está bueno porque quiere decir que más allá de lo digital conviven los formatos que no tienen por qué ser excluyentes”.

En Salta, “todavía se mantiene ese interés por el libro, la gente compra, regala, conozco gente muy lectora que tiene una gran biblioteca digital y que a su vez va teniendo su biblioteca física, en papel. Cada uno elige como sentarse a leer”, finalizó la mujer que junto a su hermano lleva adelante el negocio familiar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día