La Mesa del Agua trabajó con autoridades del Departamento San Martín

Interior 12/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Mesa del Agua

Con el objetivo de analizar la problemática, la Mesa del Agua trabajó con autoridades provinciales y municipales del Departamento San Martín.  

A través de una reunión virtual coordinada por el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, se informó sobre la inversión en San Martín de aproximadamente 25 millones de dólares en el trienio 2022/2024 más el avance de las obras hídricas que el Gobierno Provincial viene ejecutando. También se analizaron cursos de acción en conjunto.

mesa del agua

Del encuentro participaron, representantes de Aguas del Norte, Edesa, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Recursos Hídricos.

Tras las exposiciones, los participantes de la reunión acordaron formular las siguientes recomendaciones:

  • Propiciar que por intermedio de la Mesa del Agua se trabaje en la reformulación del Plan Director de Aguas 2010-2025, contemplando soluciones de fondo para la problemática del agua potable y el saneamiento.

  • A partir de la fecha canalizar la asistencia financiera para entrega alternativa de agua potable con camiones cisterna en las distintas localidades del Departamento por intermedio de la Secretaría de Interior, con la intervención de los Intendentes Municipales y la prestataria. La calidad del líquido elemento será controlada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

  • Coordinar acciones con EDESA S.A. y Aguas del Norte para minimizar las incidencias o cortes del servicio de energía eléctrica que repercuten en el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo de agua potable.

Otras actividades planificadas para esta semana incluyen reuniones virtuales con las autoridades del Departamento Orán, Rosario de la Frontera y Metán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día