Con altas cifras de testeos, el Centro COVID está a su capacidad máxima de atención

Coronavirus 13/01/2022 InformateSalta InformateSalta
de la serna

Con la tercer ola COVID-19 que vive la Argentina, Salta a diario registra una suba significativa de casos. Tal es el caso del día miércoles donde se alcanzó casi los 4000 positivos, sin dejar de lado las personas que fallecieron hasta el momento por COVID. 

InformateSalta llegó hasta el Centro Covid de calle Rivadavia 1350 donde dialogó con la referente del lugar, Carmen de la Serna quien explicó cómo trabajan desde el lugar: "Seguimos prestando los tres servicios que prestábamos en el Centro de Limache, que son testeo, vacunación e internación". 

De la Serna destacó que en estos días por el pico epidemiológico se alcanzó la capacidad máxima de testeos. "Con la colaboración del 148 hemos podido organizar para que la gente no tenga largas colas. Hemos organizado los turnos, son 200 que se otorgan a través del 148 y se van dando cada media hora", explicó. 

Centro de testeos

Insistió que la gente no debe presentarse de manera espontánea en dicho centro ya que éste, como el hospital Papa Francisco, trabajan con turnos programados que se asignan bajo el turnero de la línea telefónica provincial, a fin de descomprimir y organizar el trabajo. 

"Los centros que trabajan con turnos son el Papa Francisco y nosotros a capacidad máxima, 300 y 200 turnos, estamos hablando de 500 personas testeadas por día a través del 148, hay centros de testeos que lo están haciendo a libre demanda, obviamente supeditada a la capacidad operativa de cada centro y la capacidad de insumos"

Recomendó que ante síntomas compatibles con coronavirus lo principal es el aislamiento, tanto de la persona como del grupo familiar, hasta la determinación de si es o no es Covid. 

Vacunación 

Carmen de la Serna invitó a la población a vacunarse de manera espontánea en el lugar, Rivadavia 1350: "Invitamos a la población a completar el esquema, recordando que al cuarto mes de recibida la segunda dosis pueden recibir la tercera". 

Recordó que el centro Covid que coordina atiende de lunes a viernes de 8 a 20, en tanto sábados, domingos y feriados de 8 a 13. "Tenemos todos los biológicos disponibles, invitamos a la población a vacunarse. Que los padres traigan a los niños a vacunarse, tenemos disponibilidad. Recomendación de seguir usando el barbijo, distancia social, desinfección y a que se reduzca el contacto social, es una semana compleja a nivel epidemiológico en Salta", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día