Tercera ola: En dos semanas, casi 22.500 salteños se enfermaron de COVID-19

Coronavirus 13/01/2022 InformateSalta InformateSalta
centro ciudad florida san martin gente peatonal comercios 2

Desde que comenzó el 2022 el tema prioritario ha vuelto a ser la pandemia del COVID-19 luego del comienzo repentino y sorpresivo de la tercera ola de contagios en el país, no siendo Salta ajena a esta situación que se ve reflejada en la gran cantidad de gente que quiere testearse y de quienes han dado positivo para la enfermedad.

En ese sentido, ¿qué números nos están dejando las dos primeras semanas del año? Vale hacer una serie de cálculos entre los reportes epidemiológicos emitidos por la provincia en estos 13 días para ver, a simple vista, cómo las cifras se han disparado y han marcado récords en estas jornadas.

A nivel provincial, el 2 de enero se reporta un acumulado total de casos de 94.008 positivos desde el inicio de la pandemia. Al 12 de enero, según el último parte oficial de Salud, esa cifra había subido a 116.469. Es decir que en dos semanas, Salta sumó 22461 personas positivas.


esteban“Me molesta que la gente no aprendió a convivir con el Covid”, dijo Esteban

Con respecto a la cantidad de salteños que no han podido ganarle la batalla a la enfermedad, en el primer parte del 2022 se indicaban un total de 2807 muertos en este tiempo de pandemia. Para este miércoles la cifra era de 2841, con lo cual en lo que va del año 34 personas han fallecido a causa del virus.

Otro dato relevante y preocupante al mismo tiempo es que el departamento Capital ha tenido un aumento notable y en crecida de los casos positivos de coronavirus. En los 12 días que lleva el 2022 registró 11574 portadores del COVID-19, casi un tercio de todo lo acumulado el año anterior, que fue de 36390 casos.


medicamentosPor la alta demanda, faltan antifebriles y medicamentos para el Covid en farmacias salteñas

Vale mencionar que, según el último reporte, actualmente hay más de un centenar de salteños internados en unidades de terapia intensiva a raíz del virus. En total son 113 pacientes de los cuales el 71% no están vacunados y 48 de ellos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Además fue este miércoles que el Ministerio de Salud de la Provincia anunció que hay circulación comunitaria en el territorio salteño de la variante Ómicron, con 5 casos confirmados por el instituto Malbrán de Buenos Aires, y otros 100 por el tamizaje molecular efectuado por el hospital Materno Infantil en su laboratorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día