Clases en pandemia: "Tenemos pensado iniciar las clases con presencialidad plena"

Educación 13/01/2022 InformateSalta InformateSalta
clases

Analía Guardo, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia se refirió a las probabilidades de iniciar las clases en las aulas con normalidad para el ciclo lectivo 2022. "Si a nosotros el COE no nos dice lo contrario, tenemos pensado iniciar las clases con presencialidad plena el 2 de marzo, como estaba previsto en el calendario", señaló la funcionaria.

En diálogo con Canal 4 Express, Guardo explicó que este calendario fue firmado en una resolución que aprobó el Consejo Federal de Educación. En este marco Salta iniciaría las clases el 2 de Marzo para terminar el 19 de diciembre del 2022. 

Vuelta a clases presenciales 2

Consultada ante la posibilidad que se exija la aplicación de la vacuna COVID, no especificó tal requerimiento, pero sí aclaró que como siempre "es obligatorio el calendario de vacunación, las vacunas que regularmente se exigen a todos". 

Respecto a la posibilidad de volver a burbujas o semipresencialidad, la secretaria puntualizó: "Sabemos que la presencialidad es algo irreemplazable, es lo más potente tener todos los alumnos en la clase, con todos los días de clase presenciales. Estamos trabajando para eso pero si el COE determina que el contexto sanitario requiere la vuelta a las burbujas, Educación hará lo que el COE sugiera", enfatizó.


 "La voluntad para la presencialidad está, como lo hicimos el año pasado, garantizando los elementos de biogseguridad"


 

clases 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día