Defensa Civil combate el incendio forestal en Rivadavia Banda Sur

Solidaridad 13/01/2022
Incendio Rivadavia

En Rivadavia Banda Sur, uno de los departamentos más calientes de Salta, se está registrando un incendio forestal de grandes dimensiones, destruyendo no sólo la fauna y flora del lugar, sino también poniendo en riesgo a pobladores de La Unión. Defensa Civil informó que en las últimas horas han iniciado las tareas y relevamiento luego de tener que sortear un corte de ruta que les impedía llegar hasta la zona afectada. 

Incendio Rivadavia 1

Es la Brigada Forestal la que ya está en el terreno, se trata del Parque provincial Los Palmares. Jorge Arce subsecretario de Defensa Civil, informó que las llamas se iniciaron días atrás y estaba todo controlado, sin embargo las elevadas temperaturas registradas en los últimos días reavivaron las llamas. 


En el lugar también trabajan guardaparques de la Secretaría de Ambiente, la Policía y el Municipio


Arce dijo que por las características geográficas de la zona, lo recomendable es el ataque rápido con camionetas autobombas, y el trabajo foco por foco con personal equipado con mochilas de incendios forestales como así también explicó que el incendio puede combatirse con un contra fuego para evitar la propagación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día