Arde Rivadavia y los bomberos no pueden llegar por un corte de ruta

Interior 12/01/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio 6
Imagen ilustrativa

Desde hace alrededor de tres semanas, el monte de Rivadavia Banda Sur arde por las llamas. “Es cada vez más feroz”, destacó el periodista local Brian Salazar en diálogo con InformateSalta. Una de las situaciones que agrava la problemática, es un corte de ruta que no dejaría pasar a los bomberos de las localidades cercanas, según indicaron algunas fuentes.

incendio2

El incendio esta acabando con la vida de animales, tanto de la fauna local como de los campos vacunos de la región. “Este incendio viene muy rápido, si no llegan bomberos va a seguir abarcando hasta la ruta y es muy probable que los postes de luz se prendan fuego”, indicó Salazar.

Si faltaba un condimento para volver más urgente la situación, es que la llamas se acercan peligrosamente a una escuela rural ubicada en el paraje Ternera Atada y aunque la policía trabaja en el lugar, no puede hacer nada sin la presencia de bomberos.

La localidad más afectada es La Unión, que se encuentra a unos 30 kilómetros aproximadamente de las llamas que continúan su avance sobre la maleza, “esta mañana tempranito había mucho humo y se veía el incendio a lo lejos”. 

Cabe recordar que la zona forma parte del ránking de las ciudades con temperaturas más altas en todo el país y afectada por una fuerte ola de calor. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día