La mesa del Agua avanzó con acciones para el Departamento General Güemes

Interior 17/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Mesa del Agua, Güemes

Al igual que se trabajó en diferentes departamentos, hoy fue el turno del Departamento General Güemes. Luego de una reunión virtual se acordó avanzar en diferentes acciones para responder a las necesidades de la zona. 

tarifa de agua 2

La mesa del Agua Provincial, organismo coordinado por el Ente Regulador de Servicios Públicos, continuó con el relevamiento del estado y situación del servicio de agua y saneamiento en diferentes puntos de la Provincia de Salta.

Con la participación de representantes de organismos provinciales, intendentes, legisladores, concejales y referentes sociales, se buscó soluciones definitivas a los problemas de los usuarios. Luego de la exposición de los presentes, se acordó:

  • Coordinar con la Secretaría de Interior, los intendentes y la prestataria del servicio de agua potable y saneamiento COSAYSA, para la provisión alternativa de agua con camiones cisterna.
  • Solicitar que se contemple como solución estructural del servicio en el Departamento la finalización de la planta potabilizadora de Campo Santo.
  • Con intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos realizar un estudio factibilidad de obras de captación superficial y profunda en las localidades privadas del servicio. Asimismo, aprovechamiento de infraestructura hídrica del Estado Provincial, Estado Nacional, Consorcios de Usuarios del Agua Pública y/o particulares mediante acuerdos de colaboración.

dia-mundial-del-agua 2

  • Convenios de colaboración entre los municipios del departamento y COSAYSA para la realización de obras urbanas, provisión de agua en localidades alejadas y provisión de contenedores de agua para usuarios carentes.
  • Convenios de colaboración entre el ENRESP y los Concejos Deliberantes del departamento para iniciar trámites o agilizar actuaciones administrativas vinculadas con la problemática del agua y el saneamiento.
  • Coordinar acciones conjuntas de las empresas COSAYSA y EDESA S.A. para minimizar las incidencias o cortes del servicio de energía eléctrica que repercutan en el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo de agua potable.
  • El Ente Regulador de Servicios Públicos procederá a habilitar reducciones tarifarias en relación a los defectos del servicio de agua potable ocurridos en el departamento que impliquen pérdida de continuidad o calidad obligatorios a tenor del régimen de prestación dispuesto por el Decreto Provincial 3652/10.

Desde la mesa de trabajo anunciaron que tienen previsto continuar con las labores en otras regiones de Salta, para profundizar su conocimiento sobre la problemática del agua y saneamiento. Las reuniones previstas serán en Anta y los departamentos del Valle de Lerma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día