El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias del Congreso a partir del 24 de enero

Nacional 17 de enero de 2022 Por InformateSalta
congreso

Con el acuerdo del FMI y el consenso fiscal en la agenda de temas, el presidente, Alberto Fernández convocará a ambas Cámaras a sesionar la próxima semana.

Según la información publicada por Ámbito, desde hace algunas semanas se viene esperando la fecha y el temario que incluirá el consenso fiscal 2022 y un proyecto de ley sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alberto Fernández

La convocatoria se realizará en las próximas horas, en el pedido aparece la discusión sobre el Consejo de la Magistratura, un debate que debe darse tras el plazo que dio la Corte Suprema de Justicia para reorganizar la conformación del organismo que propone y sanciona a los jueces, antes del 15 de abril.

La agenda se completa con un combo industrial, entre los proyectos que se deben destacar figuran; ley de hidrocarburos, agroindustrial, automotriz, electromovilidad, y Compre Nacional, informó Ámbito.

congreso - debate

Se evalúa la posibilidad de que se presente el “Plan Plurianual” anunciado a fines del mes pasado por Alberto Fernández, un programa de metas compatible con los criterios y objetivos de desarrollo productivo y economía fiscal comprometidos con el FMI.

Desde la oposición, aprovecharon las indecisiones del presidente para empujar diversas iniciativas propias para disputarle el espacio al Frente de Todos. Es así que el bloque opositor, presento iniciativas relacionadas a Bienes Personales, IVA, retenciones, y citaciones por la falta de reacción del Canciller, Santiago Cafiero, en cuestiones sensibles a la política exterior del país.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar