El tomate aumentó un 100%, ¿a cuánto se vende en Salta?

Economía 19/01/2022 InformateSalta InformateSalta
tomate

El tomate se suma a la lista de productos afectados por la ola de calor y la sequía. Desde hace algunos días en distintos puntos del país puede verse como el precio comenzó a subir, alcanzando un aumento del 100%.

tomate2


Precios 1Estos son los 10 alimentos que más aumentaron

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que el aumento de los precios es provocado por la intensa ola de calor que registró nuestro país, especialmente en las zonas hortícolas de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. De acuerdo a la entidad, las altas temperaturas hacen que los productos finales sean de baja calidad, sumado a las pérdidas a la hora de la recolección, publicó Infobae.

Sumado a las condiciones climáticas que afectan a verduras como el tomate, la lechuga o la hoja de acelga, se deben considerar los costos de transporte y logística. Las previsiones realizadas desde diferentes sectores indican que el precio por mayor comenzaría a bajar en las próximas semanas, con una tendencia a normalizarse.

En este marco, InformateSalta realizó  un recorrido por el Mercado de Frutas y Verduras ubicado en calles San Martín y General Paz. En el lugar, se pudo ver que el tomate se puede conseguir desde los $150 hasta los $250 el kilo, dependiendo la variedad, el puesto y la selección del mismo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día