Buscan que alumnos y docentes de Salta se vacunen antes de volver a las aulas

Educación 20 de enero de 2022 Por InformateSalta
covid1

De cara al inicio de clases previsto para el próximo 2 de marzo, desde los ministerios de Educación y de Salud Pública de la Provincia invitaron a estudiantes y docentes a vacunarse contra el coronavirus antes de volver a las aulas.

Recomendaron también a los padres que verifiquen que sus hijos tengan el esquema completo de las vacunas del Calendario Nacional, que son obligatorias por ley. Recordaron que estas se pueden dar al mismo tiempo junto con la del coronavirus y aseguraron que hay dosis disponibles para quienes las soliciten.

escuela veranoEscuelas de verano piden 2 semanas de no presencialidad para bajar los casos de COVID

Desde el Gobierno mencionaron que la vacuna contra la COVID-19 no es obligatoria aún en la Argentina, pero explicaron que es importante que el mayor porcentaje posible de la población esté inmunizada para disminuir la transmisibilidad del virus y evitar que las personas que se infecten desarrollen formas graves de la enfermedad.

reunion

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación a nivel nacional, en Salta, 1.104.989 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus; 854.470, la segunda, y 2.291, una vacuna de aplicación única. Hasta ayer a la mañana, 48.623 personas recibieron una dosis de aplicación adicional y 138.180, una de refuerzo.

De las 2.475.562 dosis que llegaron a la provincia enviadas por Nación, ya se aplicaron 2.148.553, lo que representa el 86,7 por ciento.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar