“La tercera ola es la de los no vacunados, son ellos los que están saturando las terapias”

CNN Salta 21 de enero de 2022 Por InformateSalta
biella bernardo

Ante el avance de los casos de la variante ómicron en Salta, el médico y diputado Bernardo Biella, en diálogo con CNN Salta 94.7, apuntó contra los “no vacunados”, ya que según explicó, son ellos “los que están saturando las terapias intensivas no solamente en Salta sino en todo el país. 


“Se llama la tercera ola de los no vacunados, son ellos los que están saturando las terapias”


En ese marco, se mostró preocupado por el descenso en la curva de vacunación en Salta. “Tenemos largas colas para hisoparse pero no para vacunarse, y eso es problemático, el carnet sanitario quizás sea una de las herramientas que tengamos que utilizar”, señaló el profesional.

Sobre la variante ómicron, explicó en "Modo Avión" que no genera cuadros digestivos sino respiratorios como si fuera un resfriado fuerte. “Ómicron genera una carraspera, dolor de garganta, un poco de dolor de cabeza como si fuera una sinusitis, puede generar lagañas y algunos dolores musculares”, sostuvo.


“Las personas que tiene el esquema vacunatorio completo sienten como si fuera un resfrío fuerte”


Por último, vio con buenos ojos aplicar la cuarta dosis. “Las vacunas nos generan defensas por unos 6 meses y a partir de ahí empieza a bajar las defensas necesitamos refuerzos hasta que generemos la inmunidad del rebaño, en ese momento quizás empecemos a aplicar las vacunas anuales y no cada 5 meses", concluyó.

Cabe destacar que Salta solo tiene al 60,4% de la población con las dos vacunas y es la tercera peor posicionada a nivel nacional. De 24 jurisdicciones, 17 tienen a más del 70% de la población con el esquema completo. Siete están por abajo: Santa Cruz, Corrientes, Jujuy, Chubut, Salta, Chaco y Misiones.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar