En la Legislatura, Biella buscará que presos puedan reinsertarse laboralmente

Legislativa 21 de enero de 2022 Por InformateSalta
WhatsApp Image 2022-01-20 at 15.52.56

Desde el partido Salta Independiente están trabajando en un proyecto que buscarán impulsar, para una efectiva reinserción social y laboral de la población carcelaria, considerando que actualmente no cumple con tales requisitos.

Es por esto que el diputado provincial electo, Bernardo Biella, mantuvo una reunión con Héctor Centeno, presidente de FUNDAVIR, para analizar este proyecto el cual buscará formar en el trabajo a las personas que se encuentran privadas de la libertad dentro del sistema carcelario de Salta.

Biella manifestó que esta iniciativa que el bloque impulsará desde la Legislatura Provincial durante el próximo periodo de sesiones ordinarias, tiene como objetivo que al momento de ser externados, quienes se encuentran recluidos puedan reinsertarse en la sociedad de manera efectiva y comenzar una nueva vida con herramientas para el trabajo.

cárcelmetán1

“Actualmente el sistema carcelario no ayudaría a los presos en su camino de rehabilitación y reinserción”, aseguró tras la reunión enfatizando en la gravedad de esta falencia en aquellos que están cumpliendo una pena.

Del mismo modo señaló que el sistema carcelario tampoco estaría colaborando con la sociedad en su búsqueda de seguridad y justicia, lo cual lo lleva a pensar en este tipo de proyectos que pretende dar una solución.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar