Tras el huracán de COVID; el Registro Civil amplía el horario de atención

Coronavirus 21/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Registro Civil

Luego de varios días de prestar servicio con personal reducido como medida preventiva de Covid; Miguel Camponobo, del Registro Civil de Salta, en diálogo con InformateSalta, confirmó que la atención al público en las oficinas de Almirante Brown 160 está prácticamente normalizada.


“Por suerte en ningún momento se cerró ningún tipo de trámite más allá de las dificultades que hemos tenido”


Entre las buenas noticias, adelantó también que a partir del lunes se habilitará la atención en turno tarde en el Centro de Documentación Rápida del Paseo Salta. “Todos los ciudadanos pueden acercarse para hacer los trámites de documentos, pasaporte y todo lo que sea relacionado a los documentos de identidad”, dijo.


“Ha pasado un huracán por el Registro Civil pero ahora la mayoría ya está trabajando”


En tanto, recordó que está habilitada la página de Internet para la solicitud de actas de nacimiento, matrimonio y defunciones. “Eso lo pueden hacer desde su domicilio cualquier ciudadano, de cualquier lugar del mundo entrando a la página del registro, completando un formulario y esa partida que pidan la van a recibir en su correo electrónico en un plazo de 10 días hábiles”, contó.

Además adelantó que están trabajando para habilitar la entrega de partidas por  WhatsApp. “Si se está trabajando con el área de modernización de la provincia para implementar estos sistemas, es un desarrollo tecnológico que lleva su tiempo”

Cabe destacar que los interesados en tramitar su DNI y pasaporte pueden obtener un turno en www.registrocivilsalta.gob.ar.

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día