Vuelven carpas, festivales y eventos deportivos con aforo del 70%

Gobierno 21/01/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-01-21 at 13.24.37

Tras la ola de contagios por COVID-19 en Salta y luego de la decisión de restringir algunas actividades, el Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que se habilitarán hasta el próximo 28 de febrero los eventos de más de mil personas, entre ellos, carpas, festivales y eventos deportivos con aforo del 70% que sean al aire libre.

coe

Al respecto, Ricardo Villada, ministro de Gobierno de la Provincia, en Somos Salta explicó que la medida obedece a una mejora en la situación epidemiológica. “Hay números alentadores que siguen siendo altos pero la realidad nos encuentra de manera diferente, la gente está vacunada, hemos hecho un análisis de la mortalidad y las cifras son diferentes”, sostuvo.

biella bernardo“La tercera ola es la de los no vacunados, son ellos los que están saturando las terapias”

No obstante, aclaró que profundizarán el operativo de vacunación yendo casa por casa y solicitando el pase sanitario. “Una de las herramientas va a ser trabajar con el sistema de atención primaria, mucha gente está acostumbrada a recibir la vacunación en su domicilio, vamos a trabajar de manera segmentada, con porcentajes”, dijo.

Por último, pidió responsabilidad a la ciudadanía. “Tienen que seguir respetando las medidas de cuidado, el uso del barbijo, el distanciamiento y también colocarse la vacuna”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día