Coronavirus, en Argentina se reportaron 182 muertos y 129.709 contagios

Coronavirus 20/01/2022 InformateSalta InformateSalta
uti camas terapia internacion internados covid coronavirus

Según el reporte publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se reportaron 182 muertos y 129.709 contagios. Aunque la cifra es alta, se mantiene estable desde hace algunos días luego de marcar un nuevo récord la semana pasada.

positivo covid

Luego de que los contagios por la enfermedad marcaran un récord el viernes de la semana pasada, la curva parece estabilizarse. Con 129.709 casos nuevos, se llegó a 7.576.335 infectados en todo el territorio nacional.


niños con covidAlguien en tu casa se contagió de Covid: ¿Cómo convivir con un positivo?

A la enfermedad la superaron 6.494.224 personas, mientras que se considera que hay 963.302 casos activos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Esto repercute en diferentes sectores de la sociedad que se realizan test de coronavirus para conocer si contrajeron la enfermedad.

Las instituciones de salud reportaron 182 fallecidos en las últimas 24 horas, acumulando 118.809 personas desde que comenzó la pandemia.

coronavirus

Buenos Aires, CABA, santa Fe, San Juan y Córdoba, son las provincias que más casos reportaron. Durante ayer se procesaron 183.622 testeos, lo que indica que la positividad superó, nuevamente, el 70%.

La ocupación de camas de UTI es de un 47.1% en todo el país, y en el AMBA el número es apenas más bajo, 46,1%.

“Desde el punto de vista epidemiológico, es la primera en la que tenemos un descenso comparado con las tres anteriores. Esto se ve en las provincias en las que iniciaron los casos en una primera instancia”, dijo la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada minutos antes que se conocieran los nuevos datos, según publicó LaNación.

“Estamos también en relación con el análisis de las internaciones o fallecidos, por su fecha real y no por el reporte, en la semana epidemiológica 2. Llegamos a 385 fallecidos y en la segunda ola llegó a 4000 semanales”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día