La curva de contagios no baja: El 70% de las personas testeadas en Salta tienen COVID

Coronavirus 24/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Centros de Testeo

Así lo confirmó la doctora Carmen de la Serna, coordinadora general del Centro de Recuperación COVID, respecto a los últimos reportes sanitarios. Ayer se notificaron 1063 casos nuevos en la provincia, de los cuales 1046 se diagnosticaron por laboratorio y 17 por criterio clínico epidemiológico.

“La convocatoria de vacunación bajó en la última semana, suponemos que es el movimiento poblacional, las vacaciones y que muchos ya lograron completar el esquema de vacunación. Los testeos continúan con turnos otorgados por el 148, dando 200 número diarios, los días de lluvia baja un poco”, señaló la especialista en Multivisión Federal. 

de la serna 2

De acuerdo a lo que manifestó la doctora, en Salta se registra un 70% de positivos diarios en cada uno de los centros. El viernes se testaron 190 personas y el sábado 150 testeados. Con respecto a la internación, en la sala de pacientes varones hay 11 camas ocupadas y una paciente femenina internada”.

Sobre la recuperación de los pacientes internados, De La Serna dijo que hay una gran diferencia entre las personas vacunadas con tres dosis y las no vacunados, respecto a la forma grave de la enfermedad. “Lamentablemente tenemos varios pacientes internados que no tienen ninguna dosis de vacunas colocadas”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día