Inflación: cómo aumentó la entrada de cine en los últimos 20 años

Nacional 24 de enero de 2022 Por InformateSalta
cine3

Para demostrar el aumento de precios que sufrió la Argentina durante los últimos 20 años, una usuaria de Twitter publicó una foto con 19 entradas de cine que fue recolectando en estas dos décadas y su posteo se volvió viral.

La tuitera Domi Carrier (@domicarrier) se puso a revolver el cajón de los recuerdos y encontró una serie de tickets de películas que fue a ver al cine durante los últimos 20 años, pero la inflación en el precio de la entrada la impactó. Por eso tomó la decisión de ponerlas todas juntas en una imagen, en orden cronológico, y compartir el increíble resultado con sus seguidores.

“Argentina: veinte años de inflación en entradas de cine”, escribió Domi junto a la foto que publicó. La primera entrada, según se alcanza a leer, pertenece a una función de Harry Potter, posiblemente de la primera entrega de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal (2001), cuyo valor fue de 5 pesos. Mientras que la última, tal como se puede apreciar con claridad, es del film Encanto, el nuevo éxito de Disney, y le costó 400 pesos, lo que representa un aumento del 7900 por ciento.

entradas1

La comparación causó impacto en Twitter y pese a que la usuaria no cuenta con un gran número de seguidores, su publicación se viralizó rápidamente y generó todo tipo de reacciones, con más de 7 mil retuits y casi 70 mil likes en apenas un par de días.

Celebrando la creatividad de la publicación, un internauta hizo su propia comparación con dos películas de la misma saga. “Yo te la resumo en 2. Primera peli de Spiderman en 2002 y última de 2021″, escribió y publicó los dos tickets, uno al lado del otro, representando una inflación de más del 14 mil por ciento.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar