El Presidente anunció una asistencia para los padres que no puedan pagar la suba escolar

Nacional 15/02/2024
clases alumnos escuelas

En medio de la crisis económica agravada por la alta inflación el presidente Javier Milei anunció un plan de asistencia para que los padres no tengan que cambiar a sus hijos de colegio, en la primera medida de alivio del Gobierno para la clase media ante la fuerte alza de precios.

Milei anunció además que en los próximos días se lanzarán “vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media” así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados: “Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Caputo (Economía), estamos muy cerca de anunciar eso”.

El Presidente anticipó: “Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos, se trata de un financiamiento para que los padres puedan seguir mandando al chico al colegio”, en declaraciones a radio La Red.

Milei anunció la medida tras la difusión del índice de inflación de enero, que fue de 20,6% y acumuló 254,2% en los últimos 12 meses, y que de las diferentes cámaras y entidades que nuclean instituciones educativas de gestión privada de todo el país estimaran que para el inicio del ciclo lectivo 2024 habrá aumentos de entre un 30% y un 50% en las cuotas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día