Comieron comida enlatada en un catamarán y ahora están al borde de la muerte

Sociedad 24/01/2022 InformateSalta InformateSalta
botulismo

Se trata de dos jóvenes que habrían contraído botulismo tras ingerir un alimento enlatado en mal estado. Están internados en el hospital San Bernardo, su vida corre peligro. 

El botulismo es una enfermedad rara, pero grave, causada por una toxina que ataca los nervios del cuerpo. Puede causar dificultad para respirar, parálisis muscular y hasta la muerte.

botulismo-que-es-como-evitarlo

Semanas atrás se informó la muerte de tres personas en Misiones a raíz del botulismo, y de acuerdo con las últimas informaciones, hay 18 personas afectadas de las cuales 7 están en terapia intensiva.

En este marco y consultado el ministro de Salud, Juan José Esteban por el tema, confirmó que en Salta se registran dos casos, dos jóvenes de 23 y 24 años, que serían aparentemente pescadores, según informó Rosario de Lerma Hoy.

salmonella1

Indicó que en un catamarán habrían ingerido comida enlatada, lo que derivó en un cuadro grave por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital San Bernardo, donde permanecen internados y siendo asistidos.

Esteban recordó que esta patología se da por una bacteria en alimentos principalmente enlatados. La toxina provoca parálisis en cara, brazos, músculos respiratorios, incluso puede causar la muerte del paciente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día