Gremios y docentes se suman al pedido para que alumnos se vacunen antes de volver a clases

Educación 24 de enero de 2022 Por InformateSalta
vacuna_menores

De cara al inicio de clases previsto para el próximo 2 de marzo, desde los ministerios de Educación y de Salud de Salta invitaron a estudiantes y docentes a vacunarse contra el coronavirus antes de volver a las aulas. También recomendaron a los padres que verifiquen que sus hijos tengan el esquema completo de las vacunas del Calendario Nacional, que son obligatorias por ley.

Con esta solicitud que han hecho desde las carteras para el venidero ciclo lectivo, InformateSalta habló con distintas autoridades del ámbito docente local, para saber su postura de este pedido, cómo ven el escenario de una población educativa más inoculada e inclusive si les gustaría que se instalen vacunatorios en los establecimientos educativos.

Una de esas voces fue la de Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), quien manifestó primeramente el buen ritmo de inoculación hasta fines del 2021. “Antes de finalizar el año habíamos observado y haciendo la sugerencia, de que los docentes se colocaran la tercera dosis, prácticamente el 100% de los docentes ya tenía la segunda dosis, entonces sugerimos la tercera” para su refuerzo, comentó.

vacunacion covid castañares

Sobre los estudiantes, dijo que a fin de año la inoculación apuntó sobre todo a los jóvenes que se iban de gira y que buscaban vacunarse. “Ahora que comiencen a normalizarse las actividades, sabremos si hay una mayor cantidad de niños y jóvenes vacunados”, manifestó Suaina.

Por su parte Eloy Alcalá, titular de AMET, contó cómo es la situación de la educación técnica. “Cuando terminamos el ciclo lectivo estaba vacunado el 80% de los docentes con la segunda dosis, ahora ya se lanzó la tercera dosis y es necesario que la mayor cantidad pueda estar vacunados, al no ser obligatorio sino voluntario”, reflexionó.

¿Sería algo óptimo poner vacunatorios en las escuelas? “Estaría bueno, eso dependerá del personal de Salud con el que se cuente para que se distribuya en las escuelas y luego en la provisión de las vacunas”, señaló.

vacuna

Quien también habló de esta última posibilidad fue Fernando Mazzone, el secretario general de CTA Salta. “Eso depende del Ministerio de Educación, es una estrategia de ellos, a mí de chico me vacunaban en la escuela, creo que si el Ministerio traslada los vacunatorios a un shopping, puede ser una estrategia en las escuelas”, analizó.

Sobre el pedido de vacunación, destacó que desde CTERA “se instó a los padres para que se vacunen a los chicos, creo que hay que actuarse con responsabilidad, la situación está a la vista de lo que pasa en el país con la gente internada que no está vacunada y los chicos menores de edad internados”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar