Bono: La ayuda del 50% para municipios se pagará la semana que viene

Economía 27/01/2022 InformateSalta InformateSalta
bono de fin de año

Así lo adelantó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, respecto a la suma extraordinaria de $20.000 que el gobierno de la provincia prometió a los trabajadores de la administración pública, quienes ya cobraron la primera mitad. Los municipios recibirán una asistencia para poder afrontar el 50% del gasto para sus trabajadores.

En la provincia, la primera parte del bono ya se pagó, “la segunda se va a pagar en febrero. La ayuda del 50% a los municipios se pagará en los primeros días de la semana que viene”, dijo el ministro.

Roberto Dib AShur

Dib Ashur también se refirió al lanzamiento de “Vuelta a Clases”, es una promoción que “tiene la intención de ayudar a las empresas y a los hogares salteños, brindando descuentos del 10% que lo otorgan los comercios en indumentarias, librerías, marroquinerías, ópticas y calzado, todo destinado a la vuelta a las clases, con tasa de interés cero en 3 o 6 cuotas”. 

Respecto a la negociación con el FMI, el ministro señaló: “Me parece muy importante que Argentina pueda llegar a un acuerdo con el FMI. Lógicamente las condiciones que está pidiendo el Fondo son muy duras para el Gobierno nacional. Lo que se discute en este momento es que el acuerdo no sea un ajuste, sino que sea una deuda sostenible, que permita crecimiento”.

PYMES

Además de la Vuelta al Cole, el ministro de economía adelantó que “vamos a renovar una línea de crédito para Pymes Salteñas de 200 millones de pesos, con una tasa del 25%, con 18 cuotas para pagarlo. Ya vamos entregando cerca de 500 millones de pesos con distintos acuerdos para el desarrollo de las Pymes. Buscamos que la actividad económica vaya para adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día