Bajó la demanda de turnos para testeos COVID-19, hoy se asignaron solo un 30%

Coronavirus 27 de enero de 2022
testeos

La Secretaría de Modernización del Estado informó que durante esta semana se notó una reducción significativa de pedidos de turnos, ya sea a través de la línea telefónica 148 como de la página web. El día lunes quedó libre el 5,90% de los turnos, el martes el 9,33%, el miércoles el 70,78% y finalmente hoy jueves quedó sin asignar un 71,54%.

El titular del área, Martín Güemes, manifestó que “esto es una buena noticia, un indicio de que la situación epidemiológica comienza a mejorar, pero por ahora vamos a mantener este esquema procurando estar preparados por si la tendencia cambia y manteniendo el orden y la reducción de tiempos de espera y atención que hemos logrado con esta metodología de trabajo”.

El Gobierno Provincial dispuso aproximadamente 1.000 turnos por día para los centros de testeos del Hospital del Milagro, en el Círculo de Legisladores, en el Centro de Salud 63 Dr. Roberto Nazr y el Centro de Salud 15 de barrio Castañares, Centro de Salud 15, Centro de Salud 6 y Centro de Salud 27.

Cabe recordar que solamente pueden solicitar turnos las personas que presenten síntomas y que no hayan tenido contacto estrecho, mayores de 60 años con factores de riesgo y que tengan indicación de hospitalización. Los test se realizan mediante la técnica de antígeno rápido, lo cual permite que la persona reciba en menos de 20 minutos el resultado.

Con la implementación de este sistema de turnos en la provincia, se logró reducir las aglomeraciones y modificar drásticamente los tiempos de espera de los ciudadanos sintomáticos en los centros de testeo.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar