Entre la web y el 148 se otorgan 1000 turnos diarios para hisopados

Coronavirus 18/01/2022 InformateSalta InformateSalta
testeodiciembre

Con el avance de la tercera ola de coronavirus, una imagen que marcó las dos primeras semanas del año fueron las largas filas de salteños en los centros de testeos, esperando por horas para poder hacerse el estudio que les permitiera saber si eran portadores o no de la enfermedad.

En ese contexto y buscando optimizar el sistema de turnos de la línea 148 para evitar la aglomeración en los diferentes centros de testeos, el Gobierno de la Provincia habilitó un turnero web en el cual la gente, si cumple una serie de condiciones, puede programar su testeo y así descomprimir la demanda y evitar las esperas.

Al respecto InformateSalta se comunicó con Martín Güemes, secretario de Modernización de la Provincia quien primeramente señaló cómo fue la respuesta del turnero web en su primer día de servicio. “Anduvo muy bien, estuvimos cerca del 30% de los turnos otorgados con esta metodología y creemos que con el transcurso de los días será un canal que va a crecer como medio alternativo al 148”, destacó.

Güemes testeos

En este punto recordó que estas citas son con un número limitado. “Son 1000 turnos tanto para el canal web como para el canal telefónico, es decir que son 1000 para el esquema de turnos predeterminados, todos los demás testeos de todos los demás centros funcionan a demanda espontánea”, aclaró al respecto.

No obstante y considerando que la gente pueda demandar más de este servicio, no descartan que esta cifra pueda ampliarse un poco más. “Es una demanda lógica, creemos que va a crecer, estuvimos solicitando al Ministerio de Salud Pública que se pueda ampliar la oferta de turnos con esta metodología”, indicó el funcionario.

Por último el secretario comentó cómo está siendo la respuesta que se está brindando desde la línea 148. “Viene funcionando bien en términos de la calidad de atención que brindan los operadores, atendemos cerca de 15.000 llamados al día, creemos que el canal web ayudará en horarios donde cuesta más ingresar a la línea como pasa en las mañanas”, aseveró para concluir.

turnos web

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día