Argentina cerró un principio de acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda

Nacional 28/01/2022 InformateSalta InformateSalta
alberto f

La decisión de cancelar el vencimiento con el FMI (Fondo Monetario Internacional) de 731 millones de dólares parece un hecho.

La agencia Bloomberg aseguró que el principio de acuerdo ya existe y que incluye el compromiso argentino para llegar al déficit cero en las cuentas públicas en 2025, cuando ya haya concluído la gestión de Alberto Fernández. 

Desde el Gobierno explicaron, sin embargo, que la orden de giro del pago es un trámite que se ejecuta casi de manera automática una vez que el principio de acuerdo con el Fondo haya llegado a buen puerto. 

En ese contexto, el Gobierno había defendido por la mañana el acuerdo con el organismo y rechazado los dichos de dirigentes del riñón del kirchnerismo, en especial los del diputado Leopoldo Moreau, que en una entrevista radial había deslizado la posibilidad del "default"

A última hora del jueves, altas fuentes oficiales remarcaban que todavía se pulían "detalles" del acuerdo pero que había avances sustanciales en varios aspectos, entre ellos la devolución de los pagos que el Gobierno canceló en estos dos años -algo más de 7.500 millones de dólares-.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día