Los Toldos quedó aislado por la crecida del río Bermejo

Interior 28 de enero de 2022 Por InformateSalta
los toldos a

De acuerdo a los primeros reportes, la crecida cortó el terraplén de acceso al puente del lado de La Mamora (Bolivia) y socavó el estribo, también del lado del vecino país, provocando la inclinación del tablero del puente, por donde transitan los vehículos.

Las precipitaciones del lado boliviano provocaron la crecida del Orozeño que luego, en la unión con el río El Candado, en el lado argentino, alimentan al Bermejo.

El caudal del río superó el nivel en la calzada donde finaliza el Puente internacional El Condado - Mamora (en Bolivia), único camino que une Los Toldos con la Ruta Panamericana Nº 1, que conduce hacia Aguas Blancas.

los toldos 2

El Puente Internacional está totalmente inhabilitado, con derrumbe a la altura de la peña y corte por caudal del río, donde finaliza el puente Internacional (del lado boliviano).

También hubo un derrumbe sobre Ruta Provincial N°19, a 1 km del puente El Condado, (del lado argentino), lo que también impide el paso vehicular.  En el día de ayer se podía transitar en forma peatonal, que luego se suspendió por posibles nuevos derrumbes.

A pesar de que el sector más afectado es del lado boliviano, el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza anticipó que la Municipalidad trabajará también en la reparación del puente, cuando baje el caudal del río Bermejo.

Defensa Civil de la Provincia coordina acciones, aunque no asistencia a familias, debido a que no hay damnificados.

los toldos3

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar