Ultiman detalles para inaugurar los consultorios de atención y detección temprana de la tartamudez

Salud 28/01/2022 InformateSalta InformateSalta
tartamudez 3

Durante el último trimestre del 2021 se convirtió en Ley el proyecto que declaraba política prioritaria del Estado Provincial el tratamiento integral, especializado e interdisciplinario para las personas que presentan tartamudez o disfluencia. 

El proyecto que había presentado el diputado Omar Exeni prosperó y luego de que el ejecutivo lo promulgue como ley comenzó a avanzar para dar cumplimiento al abordaje que prevé en su articulado. Para ello resultaba fundamental disponer de consultorios específicos  y de profesionales capacitados para hacer detección temprana, diagnóstico y tratamiento de cada caso. 

A partir de las tratativas y gestiones llevadas adelante por el diputado Exeni, se confirmó mediante el ministro de Salud, Juan José Esteban, que próximamente se habilitarán estos nuevos consultorios dentro del edificio del Centro Provincial de Rehabilitación Física (Ce.P.Re.Fi.S), ubicado en Adolfo Güemes 640. 

Por su parte, Exeni se mostró enormemente satisfecho con este avance y declaró: “Me reuní con el Ministro de Salud Pública y trabajadores del Ministerio de Infraestructura para terminar de definir los planos del tan esperado Consultorio de Tartamudez. Si Dios quiere, el lunes arranca el tramo final. Estamos a solo un paso de concretar nuestros sueños”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Omar Exeni (@omarexeni)

Tras la publicación realizada en sus redes, el diputado recibió decenas de mensajes que resaltaban la importancia de generar un espacio como el que está próximo a ponerse en funcionamiento y agradecían la gestión e interés de Exeni.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día